Contratos???

Hace unas semanas platicaba con algunas amigas de que los preadolescentes ya piden un teléfono…. les compartí la experiencia con mi hija y el contrato que firmamos para ello y lo raro y estructurado que eso puede parecer…..

A cada vez menor edad, los niños están teniendo acceso a su propio smartphone…. en el caso de mi hija se fue dando poco a poco…. en realidad puedo decir que yo soy la responsable de que ella lo haya obtenido…. sucede que a ninguna de sus clases extracurriculares puedo quedarme (a esperarla mientras ella está dentro) y dos o tres veces ella necesitó llamarle o localizarme y no le fue posible; después un día fue a comer a casa de una amiguita nueva y de plano le dejé mi aparato por si se le ofrecía algo….

cellphone smartphone

Ese fue el momento en que decidí que ella tuviera acceso a uno con la finalidad de que, en situaciones incómodas o en que estuviera solita pudiera comunicarse; siempre siendo consciente de que mi superpoder de estar en dos lugares al mismo tiempo es prácticamente NULO!!!

Su papá estuvo de acuerdo y muy amablemente se ofreció a conseguirlo; mi idea era uno de estos que parecen cucarachitas con la finalidad de que fuera tan sólo un medio de comunicación.

De forma un tanto natural lo que llegó a mi casa fue no un “Cellphone” sino un “Smartphone”!!!!! uno muy sencillo pero aún con acceso a internet y a otro tipo de aplicaciones…..

En un inicio, se me ocurrió desarrollar algo que nos pusiera a los tres (mi hija, su papá y yo) en la misma sintonía y conscientes de los derechos y obligaciones que ella adquiriría al momento de tenerlo en sus manos…..

Después dejó de ser sólo eso y se convirtió en una herramienta que me acerca a ella; una ventana al mundo que hay a su alrededor y para ella también una forma de comunicación con sus compañeros sabiendo que su edad no le permite la privacidad que tendría un adulto….

Te comparto el contrato que firmamos los tres con las cláusulas que nos han ayudado a que no se pierda la convivencia entre nosotros….. Es bien importante que te cuente que cumplirlo no es tarea sencilla para nadie!

Por ejemplo, cuando ella va con su papá, debo llamarlo a él y no a ella porque cuando esta con nosotros NO NECESITA su aparato. O a veces a ella le da flojera ponerlo a cargar y lo ha dejado en su habitación en lugar de en el lugar establecido en el contrato….. Son cosas bien simples pero si lo simple no se cumple por ambas partes, lo demás menos!!!!!