MI adicción al teléfono :S

OMG! No puedo creer que escriba ese título admitiendo que ese aparatito me ganaaaaaaa! Jeje……

Aquí los hechos:

  1. Hace unos días les compartí mis acuerdos con mi hija respecto al contrato que tenemos del uso del celular y las redes sociales (este es).

  2. Me hallé por ahí un artículo de Dinero en Imagen de las consecuencias emocionales de dar a un niño pequeño una tablet por periodos prologandos.

  3. Common Sense Media es lo máximo y cada semana me actualiza en formas de conectar con mi hija lejos de la tecnología; el domingo descubrí “tips” de cómo ser yo la que controla a mi teléfono y no él a mi……

  4. La nueva herramienta de Iphone de mi propio “Screen Time” de la semana pasada me abrió los ojos a:

    • Tiempo que paso viendo el teléfono:

    • Cantidad de veces que lo prendo “para ver si hay novedades”

    • Número de NOTIFICACIONES!!!!!

    • Aplicaciones que más uso y cuánto tiempo invierto en cada una.

Avance+screen+time

Después de poner en práctica los tips que venían en el punto 3 y de que mi teléfono se vea medio fesito por el cambio de colores, hoy tengo este resultado:

¿qué increíble no crres?

Aunque……. debo admitir que he tenido momentos de ansiedad de que “nadie me habla” o de pensar que “mi teléfono es muy aburrido”!!!!

Eliminar las notificaciones y reacomodar las aplicaciones funciona….. te recomiendo intentarlo, no sólo me he sentido menos dependiente, sino que he perdido menos tiempo y me siento un mejor ejemplo y en mejor lugar para “exigir” lo mismo de mi hija!!!!!