This too shall pass
Por: Dennisse Martínez
Era una vez un rey muy poderoso al que no le gustaba equivocarse… un rey que quería conocer todos los secretos y conquistar a todos los pueblos.
Un día, ese rey decidió que quería conocer el “Secreto para Tener una Vida Feliz”… nadie en el reino quería acercarse por miedo a que el rey se enojara hasta que un día, el herrero real le regaló un anillo de hierro con una inscripción acompañado de una carta que decía lo siguiente:
“Para recordar el SECRETO PARA TENER UNA VIDA FELIZ leer la inscripción en las siguientes ocasiones:
Cuando triunfes.
Antes de cada batalla.
Cuando pierdas.
Cuando tus negocios sean exitosos.
Cuando pierdas riquezas.
Cuando nazcan tus hijos.
Cuando fallezca alguien.
Cuando te sientas feliz.
Cuando te sientas triste.
Cuando te sientas solo.
Cuando te sientas enojado.
En cualquier otro momento en que lo desees.”
Y así lo hacía el Rey, casi cuatro o cinco veces por día!!!!!
Todo el pueblo deseaba conocer lo que decía su anillo para conocer ellos también el Secreto… el día de su muerte, sus hijos decidieron compartir con el pueblo la inscripción del anillo y para sorpresa de todos lo que decía era:
This too shall pass.
¿Increíble verdad?
Pero es perfectamente cierto!, Es la naturaleza de absolutamente todo lo que ocurre en nuestra vida: nada es permanente, todo pasará…. sin importar si es algo bueno, algo alegre, algo malo, algo triste, una situación muy difícil, la emoción de algo nuevo, todo, absolutamente todo pasa….
Así que, como papá o mamá…. recuérdalo cuando estés agotado de corretear a tu bebé que ya logró gatear, o cuando tus ojeras sean inmensas por despertar toda la noche porque se siente mal, o cuando cada día lavas 8 cambios porque está aprendiendo a dejar el pañal, o cuando agotado después del trabajo te invitan a contar 100 cuentos antes de dormir, o cuando tu adolescente te voltea los ojos….. TODO PASARÁ…. Y es mejor estar plenamente consciente de ello para:
Agarrar aire si lo necesitas.
Disfrutar esa etapa hermosa y pasajera.
Valorar los regalos y las sonrisas, los besos con chocolate y/o mocos.
Intentarlo una vez más.
Permitirte cometer errores y corregirlos.
¿Conoces algún otro secreto para ser Feliz? Compártelo con nosotros!