Horario de Verano: deja de batallar!

Cada año, en mi vida, hay un verdadero caos el primer Lunes del horario de Verano… jajajaja y es que verdaderamente pareciera que me hace falta esa hora extra de sueño!

No te miento, ando cansada, inclusive de malas, con hambre en horas en las que es extraño tener hambre y luego, por si fuera poco, no tengo sueño a la hora normal y esto refuerza ese ciclo “vicioso”…..

Leía hace unos días que además de los ahorros de energía que trae con sigo el nuevo horario, el cambio en los patrones del sueño no sólo genera irritabilidad sino también disminuye tu productividad en el trabajo y pueden llegar a aumentar los accidentes de tráfico (OMG!) Pero no te preocupes, tengo una propuesta simple para ti y tu familia:

Puedes comenzar un mes antes del cambio de horario a recorrer tus rutinas poco a poco, a mi ya me ganó el tiempo así que tengo disponibles sólo 3 semanas por que lo recorreré 20 minutos por semana….. honestamente ni se siente.

¿Qué hacer?

  1. Mantén una buena actitud frente a este nuevo enfoque.

  2. Platica con tu pareja o con las personas que te apoyan en la rutina con tus hijos y planeen de acuerdo a las semanas disponibles. (si tienes 4 semanas, entonces recorre 15 minutos por semana; si tienes dos semanas disponibles te recomiendo que recorras 20 minutos por semana y la primer semana del nuevo horario recorras los otros 20 porque media hora podría sentirse mucho).

  3. Las actividades que te recomiendo habituar al nuevo horario son:

    • Hora para despertar.

    • Comidas (Desayuno, Comida, Cena).

    • Hora de la siesta.

    • Rutina del baño.

    • Hora para dormir.

  4. Deja todo lo demás normal (horario de escuela, de trabajo, clases extras, etc.)

  5. Listo! pégate lo más posible al horario que planeaste y verás como este nuevo horario no tiene tanto impacto ni en ti, ni en tus hijos.

¿Te animas?

Comparte con nosotros tu experiencia y algunos otros consejos que te hayan ayudado a lograrlo!